Endocrinólogo Mexicali

(686) 553-4444 / (686) 310-0996

servicios-DLM-endocrinología

ENDOCRINOLOGÍA

El sistema endocrino junto con el sistema nervioso, controla muchas de las funciones del cuerpo, por medio de unos mensajeros químicos llamados hormonas. Una hormona es una sustancia química producida por una célula que afecta el metabolismo de otra célula. El sistema endocrino es un sistema glandular complejo. Las glándulas son los órganos que fabrican las hormonas, las cuales son sustancias que ayudan a controlar las actividades en el cuerpo. Las glándulas endocrinas incluyen la tiroides, las paratiroides, el páncreas, los ovarios, las adrenales, la hipófisis y el hipotálamo.

Las enfermedades y condiciones endocrinas pueden dividirse en varias ramas distintas. Los endocrinólogos han sido entrenados para la restauración del equilibrio normal de las hormonas en su organismo. Los endocrinólogos diagnostican y dan tratamientos para los problemas hormonales y tratan muchas condiciones en las que son expertos, entre las más frecuentes son:

• El metabolismo.
• La menopausia.
• Obesidad.
• Nutrición especializada.
• La diabetes tipo 1 y 2.
• Diabetes y embarazo.
• Enfermedades de la hipófisis.
• Los desequilibrios hormonales.
• Casos especiales de diabetes.
• La infertilidad y reproducción.
• Deficiencia hormonal en los hombres.
• El aumento de prolactina en la sangre.
• El cáncer de las glándulas y cáncer de tiroides.
• Las enfermedades de la tiroides y nódulo tiroideo
• Ovarios Poliquísticos y trastornos menstruales en la mujer.
• La hipertensión y enfermedades de las glándulas suprarrenales.
• Los trastornos del colesterol y triglicéridos (lípidos o grasas en la sangre).
• El crecimiento, la baja estatura, talla alta, retraso en la pubertad y pubertad adelantada.
• La osteoporosis, metabolismo del calcio y problemas metabólicos del hueso.

endocrinologia-DLM-endocrinología

DIABETES

Los pacientes con diabetes tienen demasiada azúcar en la sangre. Estudios recientes han descubierto que controlar el azúcar en la sangre ayuda a prevenir problemas serios producidos por la diabetes. Estos incluyen problemas en los ojos, riñones y nervios, lo que puede producir ceguera, diálisis o amputación. Los endocrinólogos tratan la diabetes con dieta y medicamentos, incluyendo la insulina. También trabajan estrechamente con los pacientes para controlar el azúcar en la sangre y vigilarlos para que puedan evitar los problemas de salud.

diabetes-DLM-endocrinología

TIROIDES

Los pacientes con trastornos en la tiroides muchas veces tienen problemas relacionados a su nivel de energía. También pueden tener problemas con la fuerza muscular, las emociones, control del peso, y la habilidad de tolerar calor o frío. Los endocrinólogos tratan a los pacientes que tienen un exceso o una deficiencia de hormona tiroidea, ayudando a estos últimos a lograr un equilibrio hormonal mediante la sustitución de la hormona. Los endocrinólogos también reciben entrenamiento especial para tratar a los pacientes que tienen tumores o cáncer en la tiroides, y glándulas tiroides inflamadas.

tiroides-DLM-endocrinología

OBESIDAD

Los endocrinólogos tratan a pacientes que sufren de sobrepeso u obesidad, con frecuencia por causa de problemas metabólicos y hormonales. La seña de la obesidad es demasiada gordura en el cuerpo. Las enfermedades de la tiroides, las suprarrenales, los ovarios y la pituitaria pueden causar obesidad. Los endocrinólogos también identifican factores asociados a la obesidad tales como resistencia a la insulina y problemas genéticos.

Valoración para Cirugía Bariátrica

obesidad-DLM-endocrinología